top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Por Ucrania: de Corazón a Corazón

Como IAM Argentina asumiremos dos proyectos que nos invita a todos, niños, adolescentes, animadores, familias, a colaborar en favor de los niños de Ucrania:



• PROYECTO 1: En la ciudad de Stalowa Wola, Polonia, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, se ha establecido el “Centro de Ayuda a los niños de Ucrania”, una iniciativa del pueblo polaco que tiene como propósito evacuar y albergar a niños huérfanos de Ucrania. De esta manera, el Centro colabora activamente con la evacuación de varios orfanatos ucranianos. Se espera en los próximos días la llegada de hasta 1000 (mil) niños huérfanos que ingresarán a Polonia huyendo de la guerra.


• PROYECTO 2: En la ciudad de Poznań, Polonia, se ha lanzado un programa de matriculación de niños de Ucrania en las escuelas polacas. Hasta el momento, se han inscripto en los colegios de la ciudad 500 (quinientos) niños ucranianos de nivel inicial y 10.000 (diez mil) de nivel primario. Honorata es docente y animadora de la Infancia Misionera de Polonia y desempeña su labor en una de las escuelas involucradas en esta iniciativa. Junto con los niños polacos de la IAM, será la encargada de acercar a los pequeños de Ucrania regalos que desde Argentina enviaremos.



¿Hasta cuándo podemos colaborar?


La Campaña tendrá una duración que abarca la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua. El dinero recaudado y las cartas/dibujos serán recibidas HASTA EL 25 DE ABRIL, inclusive. Una vez finalizada la campaña, se enviará el dinero y los regalos a Polonia (ninguna carta/dibujo será recibido fuera de fecha, puesto que el viaje para el envío de las donaciones ya fue programado inmediatamente cierre el Proyecto. Por esta razón, cada diócesis deberá mandar el sobre con las cartas/dibujos al menos quince días ANTES del 25 de Abril, para garantizar que lleguen a la Sede de OMP en tiempo y forma).



121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page