top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Praedicate Evangelium y OMP.


La jornada de este jueves 1º de junio en la asamblea, se inició con la celebración de la Eucaristía presidida en inglés. Posteriormente, el P. Isidoro Sola Nombré, director de Burkina Faso y Níger, y la Hna. Ivana Margarín de Croacia, compartieron como están llevando adelante la animación misionera en sus diócesis.





Mons. Marco Mellino, secretario de la Comisión Internacional para la Revisión del Reglamento de la Curia Romana, brindó una conferencia desde la constitución apostólica Praedicate evangelium y las OMP. Compartió cuál fue el camino que se realizó hasta llegar a la constitución apostólica, resaltando el carácter sinodal de la misma, en lo que fue su elaboración. Destacó los principios de revisión en los que se ha de trabajar en la renovación de la curia. Los principios son: el SERVICIO, acentuando la importancia de que la curia debe estar al servicio del papa, los obispos y las iglesias particulares, la SINODALIDAD, recordando que es el rasgo constitutivo de la iglesia desde siempre, la CORRESPONSABILIDAD, como una forma sana de descentrar la forma de tratar los problemas, el papel de los LAICOS, dentro del gobierno de la curia, la INTEGRIDAD personal y las CONFERENCIAS EPISCOPALES, no sólo buscando un diálogo con ellas, sino confiándoles las soluciones a asuntos que están en ellos poder abordar, generando iniciativas en forma sinodal.

Sobre esta conferencia se realizó un trabajo por grupos lingüísticos, para ver la realidad de nuestras OMP desde estos principios. Se compartió en sala, para luego finalizar el compartir por continentes y ver lo que estos tienen para aportar a la revisión de los Estatutos internacionales.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page