top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Rezar el Rosario en Casa, con la Familia.

Ha comenzado el mes de mayo, dedicado de manera especial a la Virgen María. Con una breve carta el Papa Francisco ha invitado a todos los fieles a rezar el Santo Rosario este mes juntos, en familia o solos, y a rezar una de las dos oraciones que ha puesto a disposición de todos. “Nuestra Madre nos ayudará a enfrentar con más fe y esperanza el tiempo de prueba que estamos atravesando”, son las palabras pronunciadas por el Santo Padre Francisco quien nos ofrece dos textos de oraciones a la Virgen:



El Santo Padre ha enviado también al Obispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, una carta con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina. El manuscrito comienza diciendo..."se acerca el 8 de mayo y mi corazón viaja a Luján", para luego agregar "estaré espiritualmente junto a ustedes, como peregrino espiritual y virtual y le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, porque sabemos que su Hijo no se cansa de perdonar".


Este año ante la pandemia, el Episcopado anunció una novena, para rezar especialmente cada día, en las jornadas previas, por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad, por los que se dedican a la investigación para obtener una vacuna, por los fallecidos y por las autoridades civiles. Cada día, un obispo presenta una meditación especial sobre el tema de esa jornada desde su diócesis.



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page