top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Seminario continental de Teología de la Misión.

Inició el 1er. Encuentro Continental de Formación para Docentes de Misionología y Eclesiología en la sede de OMPE México.


El seminario continental de Teología de la Misión se celebra del 14 al 16 de febrero, con el objetivo de provocar una reflexión académica sobre el contenido y la metodología de la enseñanza de teología y misionología en América. Este espacio de estudio, reflexión y discusión, bajo el lema "TRANS-FORMARSE PARA CON-FORMAR UNA IGLESIA EN SALIDA", tratará de responder a los desafíos actuales de la misión ad gentes, ofreciendo una contribución a la maduración misionera de las comunidades, pastores e instituciones continentales.


Este seminario reúne, ademas de docentes en la materia, a directores, coordinadores y miembros de las OMP de Brasil, Puerto Rico, México, Argentina, Chile, entre otros países latinoamericanos. También están presentes laicos comprometidos con la misión Ad Gentes. El encuentro tiene por objetivo generar un espacio de reflexión que contribuya a la madurez misionera.


La dinámica de este seminario es la organización de conversatorios grupales, mesas temáticas, ponencias y un trabajo final en conjunto que permita generar nuevas perspectivas que impulsen la labor misionera en América Latina.

Por Obras Misionales de Argentina participa el Pbro. Marcelo Franchini, director diocesano en la Arquidiócesis de Rosario y Secretario Nacional de la Obra de San Pedro Apóstol (OSPA).



OMP México

Fides.org

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page