top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Seminario de formación en Roma

Este lunes 29 de mayo por la mañana, comenzó en Roma el seminario especial de formación para los directores designados recientemente que se está desarrollando en el Centro Internazionale di Animazione Missionaria (CIAM).


Los once nuevos directores nacionales, se reunieron en la secretaria internacional del Dicasterio de la Evangelización de los pueblos. Estuvieron presentes el presidente de las OMP Mons. Emilio Nappa, y los cuatro secretarios internacionales. Después de una breve presentación, realizaron un recorrido por el dicasterio, para finalizar con la Santa Misa en la Capilla Newman.


Nuestro director P. Fernando Sánchez CM, desde la Ciudad del Vaticano, nos comentó “Al mediodía, nos encontramos en el CIAM donde fue el almuerzo, y por la tarde en un diálogo compartido, los directores dimos a conocer un poco la realidad de nuestros países, de las OMP, nuestros desafíos y sueños. Quienes compartimos y por orden alfabético, fuimos los directores de Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Camerún, Lesotho, Mali, Malta, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Al finalizar, hemos escuchado una devolución de parte de los secretarios internacionales, dando algunas aclaraciones a los temas que fueron saliendo a partir de las intervenciones de los directores, y sobre todo animándonos en nuestro servicio.

El día concluyo, con el rezo de las vísperas y a cena”. Este martes 30 de mayo las secretarías de la Propagación de la Fe y de la Infancia y Adolescencia Misionera tendrán a su cargo la formación.






79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page