top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Corazones fervientes en Santiago del Estero

Faltando poco para iniciar el mes de las misiones, la diócesis de Santiago del Estero se puso en marcha para vivir el lema que acompaña este año "corazones fervientes, pies en camino". Con mucha alegría y expectativas inició este caminar que no nos encontró solos, sino con la visita del Padre Fernando Sánchez CM, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

El Padre Fernando llegó a la diócesis el día viernes 15 de septiembre. El día sábado comenzó sus actividades realizando un retiro para los miembros del equipo. Esto dejó una riqueza producida por el compartir, la oración y la reflexión.


La animación misionera del Padre Fernando estuvo destinada a diferentes grupos de personas. Alrededor de 130 jóvenes de 19 colegios de la ciudad de La Banda y la Capital de Santiago del Estero, se hicieron presentes para vivir una mañana de encuentro, oración y el compartir de sus experiencias de servicio, misión y solidaridad, los cuales viven desde sus colegios. Por su parte, el Padre Fernando les presento OMP, compartió la carta del octubre Misionero con los jóvenes y dio a conocer el proyecto "Iglesia Argentina, Amazonía es tu misión". Alumnos y profesores mostraron interés en las charlas, como también se sintieron animados a continuar sus apostolados.


Por las tardes, los encuentros se dieron en parroquias de ambas ciudades. Las comunidades lo vivieron como algo enriquecedor que los acerco al verdadero significado de misión, que les permitió descubrir como cada uno desde su lugar puede aportar en ella.

El Padre Fernando también tuvo oportunidad para compartir con sacerdotes y religiosas de la diócesis, que tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad sobre OMP y el proyecto Amazonía.




La animación Misionera no solo tuvo lugar en la ciudad, el recorrido se extendió a las comunidades del interior, así lo fue en el Santuario de Nuestro Señor de los Milagros de Mailin, la comunidad de Pintos, Sumampa y Ojo de Agua. Las comunidades pudieron conocer un poco más del rol de la Pastoral y sentirse acompañados.


Desde la Pastoral Misionera de la diócesis de Santiago del Estero agradecemos a Dios la bondad en nuestro suelo en este tiempo. La visita del Padre Fernando deja huellas desde su testimonio misionero, su animación y su compromiso con el proyecto de Dios.

Fue una semana donde los pasos dados permitían que los corazones ardan, como ardían los corazones de aquellos discípulos (Lc 24, 32); brindando otra mirada, otra perspectiva para trabajar en la diócesis, con desafíos nuevos y caminando siempre por los pasos que Jesús nos propone en la misión.



Pastoral Misionera, Santiago del Estero.

147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page