+54 (011) 4863-1357 / 4862-4136

comunicacion@ompargentina.org.ar 

 Sitio Oficial de las Obras Misionales Pontificias de Argentina

 

Buscar
  • comunicacionomp

El Rosario Misionero como oración en este octubre.


En el mes de octubre coincide la solicitud por la misión, como mes misionero, y la plegaría a la Madre de Dios, reina de las misiones, como mes del rosario. No es una coincidencia que la fundadora del “Domund”, de la Obra de la Propagación de la Fe, la seglar Paulina María Jaricot, ideara un Rosario viviente organizando a amigos y colaboradores en grupos de 15 personas, basándose en el número de los Misterios del Rosario de la época. Cada miembro se comprometía cada día a rezar una década del Rosario diariamente y a meditar un Misterio, durante todo un mes. De esta forma, se recitaba diariamente todo el Rosario y cada grupo meditaba los 15 Misterios. La oración del Rosario se convertía así en una realidad “viviente” de apoyo a la Misión de la Iglesia de proclamar la Buena Nueva, especialmente a las personas que aún no la han escuchado. El esfuerzo apostólico de los misioneros de Jesús dispersos por todo el mundo se sostenía con la oración del Rosario Viviente.


El rosario misionero se ofrece a todos como oración en este mes de octubre, misionero y extraordinario, y se puede encontrar tanto en la GUÍA MMExt2019, publicada por San Pablo, como en el sitio web www.october2019.va. El esquema del Rosario es el siguiente: Anuncio del misterio; intención misionera para la oración; lectura del Evangelio o de otro pasaje de las Sagradas Escrituras; un testimonio de la Misión o un comentario patrístico espiritual o un texto sobre el Misterio a rezar o sobre la intención misionera; 10 Avemarías; Gloria; memoria de los difuntos.




Además el lunes 7 de octubre a las 15.00h, en la Basílica de Santa María la Mayor, el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el dicasterio misionero, dirigirá la oración del rosario internacional en la memoria litúrgica de Nuestra Señora la Virgen del Rosario. La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias han invitado a Radio María a organizar este evento, que tendrá relevancia mundial, puesto que se transmitirá en directo vía radio y vídeo por las casi 80 emisoras de Radio María esparcidas en los cinco continentes.

760 vistas1 comentario