top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Misión en el Chaco Salteño

El Padre Mariano Cordeiro, sacerdote de la diócesis de Rio Cuarto y director diocesano de Obras Misionales Pontificias, está acompañando al grupo misionero de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Serrano, Córdoba donde es párroco.


20 jóvenes y 10 adultos están visitando comunidades del chaco salteño límite con Bolivia y Paraguay: Santa Victoria Este, San Luis, La Merced, Misión La Paz. Poblaciones rurales vulnerables, con altos índices de pobreza, donde el agua potable aún sigue siendo uno de los principales problemas.


Además de acercarles alimentos, ropa, medicamentos, visitan familias, juegan con los niños y comparten su vida, riqueza y cultura. En este territorio habitan comunidades originarias: las principales son; Wichís, Chorotes, Tobas, guaraníes, Chané, Chulupí, entre otras etnias.



El chaco salteño se encuentra en la parte noreste de la Provincia de Salta en Argentina con más de 46.000 kilómetros cuadrados, y es parte del Gran Chaco que abarca parte de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay; con 1.300.000 km2.

Otro desafío de la región es la protección del medioambiente y la biodiversidad.





92 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page