top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Sierva de Dios María Cruz López, a 37 años de su nacimiento.

En el marco del Año Misionero Arquidiocesano que está transitando Paraná, con motivo de celebrarse los 25 años del CAM I- COMLA VI, hacemos memoria agradecida de la vida y legado de esta inspiradora joven de fe que participo de las actividades del primer Congreso Americano Misionero.

María Cruz nació en Paraná, Entre Ríos, Argentina, el 24 de noviembre de 1986. Era la mayor en una familia pequeña de cuatro hermanos y unos padres comprometidos con la fe. Una Joven de alma misionera y de mirada alegre y llena de paz.


María Cruz se destacó por tener una inmensa sonrisa, serena, por preocuparse en ayudar a los demás. Además de dibujar, cantar, tocar el teclado. Fue dedicada en su estudio y con sus conocidos. Vivió con alegría su juventud. A los 14 años incentiva la formación del Movimiento Misionero Claretiano "Prejumicla" en la capilla San Francisco Javier. Allí demostró su gran espíritu misionero. Motivando, visitando hogares y comprometiéndose con las familias que visitaba. Luego continuó en la Acción Católica, ella supo conjugar estos dos carismas hasta su último suspiro.






La enfermedad, leucemia, le salió al encuentro en su último año del colegio secundario, trayéndole al principio muchas humillaciones por sus primeras manifestaciones, pero a todas las enfrentó con grandeza y sencillez. Vivió su enfermedad con mucha entereza y paz, dando fuerza a su familia y amigos. Frente a los grandes dolores siempre supo soportarlos con una sonrisa y con la confianza de que Dios no la abandona.

El 2 de junio de 2006 a las 16:30 María Cruz con una sonrisa en los labios como el Cristo de Javier volvía al abrazo eterno de su Rey.


Oración para pedir una Gracia por intercesión de la Sierva de Dios María Cruz

Padre Bueno, que dispones de todo para nuestro bien, te damos gracias por regalarnos en la Sierva de Dios María Cruz López una amiga en el Cielo. Su sonrisa alegre y serena manifiesta un corazón que se reconoce amado por Jesús, despreocupado de sí, impulsado a salir al encuentro de los demás y generoso hasta hacerse ofrenda en el momento de la Cruz. Te pedimos con confianza, por intercesión de María Cruz, la gracia que hoy necesitamos (...), con la esperanza de que la santidad de su vida sea pronto reconocida por la Iglesia.

Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

A quienes reciban favores, gracias o milagros, se les solicita informar a la Postulación de la Causa de Beatificación: beatificaciones@arzparan.org.ar

Oración para la devoción privada - Con aprobación eclesiástica -


Desde el Arzobispado de Paraná compartieron un video que documenta la historia de María Cruz López: https://www.youtube.com/watch?v=slwzD9FTKqw



301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page