top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Sin la oración el misionero no es nada.

En la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, tuvo lugar la mesa redonda “Oración y misión”. El encuentro, en el marco de la Cátedra de Misionología de la UESD, promovida por las Obras Misionales Pontificias, mostró, desde tres perspectivas profundas e impactantes, como se enlazan esas dos realidades esenciales en la vida cristiana.

Tras la presentación del acto por parte del P. José María Calderón, la carmelita misionera Paloma Marchesi habló de la contemplación como misión. Todo parte de una “experiencia vital transformante”, de un sentirse honda y personalmente amado por Dios-Santísima Trinidad: “Esa experiencia de encuentro profundo a nivel afectivo me proyecta a la misión”. Es lo que ella llamó “construir la casa desde dentro”, porque “solo desde ahí surge la misión, en vínculo afectivo con Cristo”. Para ello, invitó a que cada uno profundizara en la vivencia de la oración como relación de amistad, que va creciendo hasta llegar a la unidad con el Amado. “Dios quiere que nuestra misión sea mucho más dinámica, desde dentro, experiencial”, afirmó.

La hermana María del Prado, comboniana, se centró en la oración del misionero, apelando a su propia vivencia: “Si el misionero no toma su fuerza en la oración, puede hacer mil cosas, pero será vacío. Sin la oración no eres nada”. También explicó que “el misionero vive la oración como un estilo de vida” y que su oración “está llena de rostros de la misión”. Con una imagen mostró el valor testimonial que esta vida de oración tiene ante su pueblo: “Muchas veces las 4 o las 5 de la mañana son las horas en que los misioneros tienen su oración personal. Es un testimonio: la gente que va al campo ve la luz de la capilla y dice: «Ahí hay un misionero que está rezando»”. Una oración en la que, por supuesto, está muy presente “Mamá María”: “No puedes pensar en un misionero que no tenga a María como referente en su vida”.

OMPRESS

165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page