Buscar
  • comunicacionomp

Lanzamiento del Mes Misionero Extraordinario y la Campaña Misionera 2019 en Brasil.


Brasilia (Agencia Fides) – La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y las Obras Misionales Pontificias (POM) lanzaron ayer, 17 de septiembre, el Mes Misionero Extraordinario y la Campaña de la Misión 2019. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la CNBB en Brasilia, en contexto de la reunión del Consejo Pastoral Episcopal (Consep). Además de los obispos y sacerdotes, 23 misioneros de varios países asistieron al evento.



En la inauguración, el Arzobispo de Belo Horizonte y Presidente de la CNBB, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, afirmó que "es hora de dirigir nuestra mirada a la misión, reavivar en nuestros corazones la conciencia de este desafío que es permanente para todos". La presidenta de la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB), Hna. Maria Inês, destacó que la CRB aprovechó esta oportunidad para motivar a las personas consagradas a profundizar y aumentar la dimensión misionera, ya que "esta dimensión es muy fuerte para la vida consagrada , en particular la misión ad gentes, la misión más allá de las fronteras ". También llamó la atención sobre el hecho de que todos los institutos religiosos nacen con "pies fuera de casa": "No hay instituto religioso creado para sí mismo, excepto la vida contemplativa con sus actuaciones específicas. Cada hermana, cada monje tiene un corazón profundamente misionero ".

Monseñor Giovani Crippa, miembro de la Comisión Episcopal para la acción misionera, subrayó el propósito del Mes Misionero Extraordinario: hacer que la misión sea ordinaria en la vida de la Iglesia. La Iglesia en Brasil, en particular las Iglesias locales, están invitadas a asumir este gran desafío con valentía: "una Iglesia local, una diócesis, una parroquia deben garantizar que la misión no permanezca dentro de ellas". La Iglesia local no es un lugar donde termina la misión, sino el lugar desde el cual debe comenzar la misión. "La misión viene de Dios, no es algo que la Iglesia haya inventado, la misión es amor", dijo.

La Hermana Maria Irene, Consejera de la Comisión Pastoral Episcopal para el Amazonas, subrayó la celebración simultánea del Sínodo para el Amazonas, a través del cual el Pontífice llama la atención sobre la historia del territorio. "Dije el año pasado, en el lanzamiento del Mes Misionero Extraordinario que fue una feliz coincidencia - dijo la religiosa - y hoy repito que no habría una mejor oportunidad para tener ambos eventos eclesiales en modo simultáneo".

Finalmente, el Padre Mauricio da Silva Jardim, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, recordó que los misioneros son los primeros receptores del encuentro con Jesús: "Nos miró con lástima, nos miró con amor, por eso estamos aquí". Reiteró que la misión nace de un corazón apasionado, un corazón ardiente, motivado por la espiritualidad y escuchando la Palabra. "La misión es el lugar donde podemos encontrarnos con Jesús, quien nos habla a través de su gente y especialmente de los pobres, y tenemos mucho que aprender", señaló.

Después de la ceremonia de lanzamiento de la Campaña Misionera 2019 y el Mes Misionero Extraordinario, se inauguró la exposición "Rostros Misioneros", organizada por las Obras Misionales Pontificias, presentando 47 "rostros misioneros", una pequeña parte del gran número de brasileños dispersos por todo el mundo enviados en misión. La ceremonia concluyó con una celebración eucarística presidida por el arzobispo Giovani Crippa.

284 vistas1 comentario
3.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

+54 (011) 4863-1357 / 4862-4136

comunicacion@ompargentina.org.ar 

 Sitio Oficial de las Obras Misionales Pontificias de Argentina